sábado, 11 de enero de 2014

10 Curiosidades sobre la llegada del hombre a la luna


1.- Los cohetes del Apollo Saturno estaban cargados con suficiente combustible para destruir todo lo que hubiera en tres millas a la redonda, y la NASA no podía descartar la posibilidad de que explotaran. Por eso sentaron a los espectadores importante a tres millas del lanzamiento.

2.- Los procesadores de los computadores del Apollo eran menos sofisticados que los de un celular de hoy en día.

3.- Los filtros de hidrógeno del Apolo 11 estaban dañados y por eso el agua salía con burbujas. Orinar y defecar en gravedad 0 eran un asunto que no se había solucionado. Al menos un astronauta paso toda su misión tomando medicamentos anti diarreicos para evitar tener que ir al baño.

4.- Cuando la nave que aterrizaría en la luna, el Eagle, se separó del Apollo 11, algo salió mal: la cabina no estaba totalmente despresurizada y salió volando como un corcho de champaña para aterrizar muy lejos del lugar pretendido.

5.- El piloto Neil Armstrong casi se queda sin gasolina aterrizando el Eagle, y muchos en la misión pensaron que iba a estrellarse. El único tranquilo era el ingeniero del Apolo, Milton Silveira, que se alegró, pues había un pequeño chance de que el tubo de escape se disparara en el aterrizaje y encendiera lo que quedaba de combustible en la nave.

6.- El famoso “pequeño paso para el hombre” no fue tan pequeño. Armstrong tuvo que dar un salto de 3.5 pies desde el Eagle a la superficie de la luna.

7.- Cuando Buzz Aldrin alcanzo a Armstrong en la superficie, tuvo que asegurarse de no cerrar la puerta del Eagle, pues no había manivela para abrirla desde afuera.

8.- Lo mas difícil de la llegada a la luna fue clavar la bandera en la luna. Los estudios de la NASA sugerían que la superficie lunar sería suave, pero Amstrong y Aldrin encontraron que una piedra dura cubierta de polvo. 

9.- Por eso clavaron al bandera sólo unas pulgadas para la grabación y después simplemente trataron de no tumbarla.

10.- La bandera fue hecha por SEARS pero la NASA no quiso aceptarlo públicamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario